Si alguien dijera que un coche de 356CV puede tener un consumo de 3,76l a los 100km nadie le creería; hasta ahora. Deportividad y eficiencia siempre han sido términos incompatibles, pero BMW los ha unido en un gran concept car.
Vestido con un impesionante traje tricolor con complejas formas, el prototipo que BMW ha presentado en el Salón de Frankfurt es un compendio de tecnología y estética rompedora. Empecemos por la tecnología: la motorización híbrida del Vision se compone de tres motores. Un pequeño pero matón turbodiésel de 1,5 litros y 163CV, un motor eléctrico para el eje delantero de hasta 141CV y otro para el trasero con 51CV como máximo. A pesar de ello y gracias al uso de metriales ligeros para la carrocería y chasis, el peso se queda en 1395kg.
Así dispone de tracción a las 4 ruedas y unas prestaciones de infarto: de 0 a 100km/h en 4,8 sg y velocidad limitada a 250km/h. También monta un sistema de frenada regenerativa y baterías de polímero de litio que proporcionan una autonomía de 50km sin gasoil. Las baterías se recargan en 2 horas en un enchufe convencional y en tres cuartos de hora en uno de 380V.
La estética es rompedora pero no es sólo fruto de una imaginación desbocada. La aerodinámica dicta muchas de sus formas y BMW ha conseguido en el túnel de viento un Cx de sólo 0,22. Lo más llamativo es la parte posterior donde las luces parecen flotar entre trozos de carrocería. Las enormes ruedas de 21 pulgadas lo hacen parecer más pequeño de lo que es, 4,60m de largo, 1,90m de ancho y 1,24m de alto. Con estas dimensiones puede llevar a 4 ocupantes en un interior muy luminoso al estar vestido con cuero blanco e iluminado en azul. A la luminosidad también contribuyen las puertas que son totalmente transparentes. Como en todo buen concept car la apertura de las puertas no es convencional. Pivotan sobre el pilar A (como en el Mercedes SLR McLaren).
Una enorme galería en MotorpasiónEn resumen, un maravilloso concept car que esperemos anticipe lo que está por venir de la mano de BMW en los próximos años.
Fuente: autoblog. Fotos: autowp.ru
No comments:
Post a Comment